Síndrome de Estocolmo. Definicion. Tratamientos.

Síndrome de Estocolmo

El síndrome de Estocolmo  es la reacción psicológica que tiene una persona (victima) en una retención o secuestro  que está en contra de su voluntad  y esta misma desarrolla una “relación” y un grandísimo vínculo con el secuestrador. Esto ocurre cuando el individuo mal interpreta que cuando no hay violencia  contra ella/el y lo toma como un acto de humanidad por parte del agresor. Según las autoridades de los Estados Unidos (EE.UU) alrededor de unas 27% de personas cuando son secuestradas poseen este síndrome.
Las reacciones que muestran estas personas son dos: tiene sentimientos muy positivos con el secuestrador y por otra parte muestran mucho miedo y enfado contra las autoridades policiales.

Tratamiento del síndrome de Estocolmo
trastorno de estocolmo

Antes de hablar del tratamiento en sí, les diremos algunos síntomas de esta enfermedad mental, algunos ejemplos son: dificultar en dormir, pérdida de memoria, tristeza y exceso de actividad.
Como tratamiento, usualmente se usa el llamado tratamiento doble que consiste de medicación y terapia. La medicación proveniente tiene la función de regular el estrés y también sirve para poder combatir el sueño. Cabe destacar que los síntomas de cada paciente son diferentes a lo que hace que el tratamiento se adapte a cada uno de otra manera.
La recuperación de la salud mental consiste en hacer terapia  para poder reconstruir la mente del individuo, hacerlo comprender por todo lo que ha pasado. Esta recuperación es demasiado lenta y suele ser un trabajo demasiado duro ya que la persona sigue teniendo demasiado afecto sobre la persona que la secuestro.
A la hora de ir a la justicia y presentar cargos sobre la otra persona es una tarea demasiado dificultosa, ya que las personas que sufrieron maltrato por ejemplo, no quieren presentar cargos sobre el agresor por temor o porque todavía le tienen afecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario